Campanya de solidaritat amb Pinheirinho (Brasil)

Compañeros y compañeras

aqui van los documentos de la campaña de solidaridad con Pinheirinho. por favor difundir al maximo y enviar la mocion por internet, con copia para mi; Tambien hay un link para ver los videos desde el blog que crearon.
saludos.

EMBAJADA DE BRASIL
C/ FERNANDO EL SANTO, 6, 28010 Madrid
consular@embajadadebrasil.es 
consular@consuladobrasil.es

A la atención del Excmo. Sr. D. PAULO C. DE OLIVEIRA CAMPOS
Embajador de la República Federativa del Brasil 
embajador.madrid@itamaraty.gov.br

Las organizaciones y personas abajo firmantes, nos dirigimos a usted porque hemos tenido noticias de que la comunidad de Pinheirinho (São José dos Campos, Brasil), la mayor ocupación urbana de América Latina, está sitiada militarmente en estos momentos. La tropa de choque de la Policía Militar (PM), al mando del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin (PSDB) y cumpliendo órdenes de la jueza Márcia Loureiro, invadió por sorpresa la comunidad donde viven casi 2 mil familias y unas 9 mil personas, de las cuales 2.600 son niños y niñas. 
A nuestro entender, se trata de un operativo de guerra contra humildes familias trabajadoras sin techo 
El desalojo ordenado por la justicia estadual es absolutamente ilegal pues desobedece una disposición de la justicia federal del Brasil. 
Sabemos que este domingo 22 de enero, a las 6 horas de la mañana, unos 2 mil efectivos de la tropa de choque de la PM, provenientes de municipios cercanos, atacaron la comunidad con helicópteros, bombas de gas pimienta y lacrimógenos, balas de goma y incluso balas de fuego. Desde el aire, la PM está lanzando gases contra la población, contra los habitantes de la comunidad, contra trabajadores que sólo reivindican un lugar digno para vivir. 
Debido a que la comunidad está sitiada (nadie sale ni entra) aún no hay datos precisos de la cantidad de detenidos, heridos o muertos. 
Tenemos noticias de que la población de los barrios vecinos se está solidarizando y también está siendo reprimida. Los últimos informes hablan de que el clima en São José dos Campos es de enfrentamiento en varios puntos de la ciudad.
Hemos sabido que Toninho Ferreira, abogado de los habitantes de la comunidad, sufrió una herida de bala de goma en la espalda y en otras zonas del cuerpo cuando se acercaba a dialogar con la PM.
Se trata sin duda de un operativo de guerra contra Pinheirinho y contra todo el movimiento social latinoamericano al servicio de garantizar el lucro de los especuladores inmobiliarios. 
Entendemos que este tipo de intervenciones son propias de dictaduras  y el Gobierno que preside la Señora Dilma Rosusseff debe tomar cartas en el asunto e implementar medidas concretas a favor de Pinheirinho y contra esta represión ilegal e inaceptable. 
El Gobierno brasileño debe poner fin inmediato a esta represión retirando la PM del campamento de Pinheirinho, al tiempo que debe investigar y castigar a  los responsables de esta vergonzosa intervención policial.
Queremos finalmente, manifestar nuestra entera solidaridad con los pobladores de Pinheirinho.

Sin más, atentamente  

23 de Enero de 2012

Carlos Taibo, escritor, editor y profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.
Santiago Alba Rico, escritor, ensayista y filósofo
David Pérez, Concejal del Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales (Sevilla)
Confederación Intersindical Galega (CIG)
Comité de Convenio de Transports Municipals de Barcelona (TMB)
Rosa Torres,  Sixto Casado, Juan Domingo Richart y Ángel Luis Parras, en nombre de la Plataforma UnitariaHay que pararles los pies (Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT); Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación; Jubique; Corriente Roja; Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Castellana; Red Roja; Reconstrucción Comunista; Asamblea de Vallecas por la Huelga General)

Comité de Empresa de H&M (Gran  Vía 30)
Corriente Sindical, Empresa Municipal de Transporte (EMT)

Anuncis
%d bloggers like this: