En solidaritat amb els treballadors de “HELLENISKIHALIVOURIGIA” (Grècia)

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ACCIÓN REALIZADA HOY ANTE EL CONSULADO DE GRECIA EN BARCELONA, EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA ACERÍA GRIEGA “HELLENISKIHALIVOURIGIA”

Cumpliendo con lo acordado en la amplia asamblea del pasado 25-1-12, en la
Casa de la Solidaridad, se ha realizado esta mañana en Barcelona la acción
delante del Consulado de Grecia en Cataluña.

Click per ampliar

Hemos asistido representantes de la “Asamblea de Coordinación Laboral y Soporte Mutuo del 15M”, de sindicatos de clase y de partidos políticos de la izquierda real (ver la lista completa en los documentos entregados: 11 sindicatos, 7 representaciones sindicales, 9 asambleas de barrios y bases, 10 partidos políticos).

Se han entregado al Consul los dos documentos que se adjuntan escaneados después de recibir en ellos el sello de recepción oficial.

El Consul, que salió varias veces a “parlamentar” con los concentrados, se ha comprometido en hacer llegar los documentos a la Embajada en Madrid para que ésta les de curso a Atenas.

La pancarta que veréis en las fotos adjuntas ha permanecido dos horas ante el Consulado (en su acera de enfrente, para que fuera bien visible desde dentro de la sede diplomática). No hemos atendido a la “gentil invitación” de retirarla y res guarecernos de la lluvia dentro del Consulado, que nos han hecho reiteradamente el Cónsul y el Agregado Consular.

La pancarta y los presentes han sido fotografiados, por los representantes del Consulado, antes de que estos avisaran a la policía de nuestra presencia.

Aunque no era nuestra voluntad, hemos atendido a los moços de esquadra (policía catalana) y a los policías secreta que se han personado en el lugar y que han identificado a nuestra fotógrafa. Los presentes nos hemos comprometido a seguir la lucha solidaria con los trabajadores de la ACERÍA GRIEGA “HELLENISKIHALIVOURIGIA” mientras sus trabajadores no consigan sus reivindicaciones.

 

Advertisements
%d bloggers like this: