Asamblea del Sector Social : Vaga al Tercer Sector

Al Tercer Sector, Sector Social o como quieran llamarnos a quienes trabajamos con quienes son invisibles en la medida en que son considerados inservibles:

Lo sabemos bien y sabemos lo que implica. No nos recortan, nos desmantelan. Y lo peor es lo que hay detrás. La rentabilidad, único principio por el que se rigen quienes abiertamente cuestionan la viabilidad de la soberanía popular si no se somete a los principios de la economía de mercado, no encaja con el mantenimiento de un sistema de protección social. La marginalidad, la pobreza, la exclusión… es culpa de los que la sufren. Son “parásitos” que viven de ayudas públicas, de nuestros impuestos, son… ¿los culpables de la crisis?.  Si acaso se plantea actuar sobre las consecuencias de los problemas, no sea que nos salpiquen a todos. Eso si es económicamente viable, además, para llevarlo a cabo no hacen falta profesionales, con unos cuantos voluntarios basta. Y si no hay suficientes siempre se puede obligar a los parados, que para eso cobran (y si no que trabajen).

¿De verdad se creen que vamos a dejar que pase todo esto sin plantar cara? Nos subestiman, no nos conocen, realmente ni se han tomado la molestia de hacerlo. Desde hace ya más de un año se están moviendo muchas cosas, y el próximo día 29 se hará visible. Por primera vez, y organizándonos desde abajo, los trabajadores y trabajadoras del sector les diremos alto y claro que no, que resignarnos no es ni de lejos una opción, y que si quieren acabar con el sistema de protección social y con nuestra profesión no va a ser fácil. Se acabó la criminalización de la víctima, el desprecio al débil, el menosprecio de quienes trabajamos por solucionar los daños colaterales de su sistema económico, y se acabó la impunidad de quienes lo vienen haciendo.

 

Os invitamos a todos/as a participar. Por un lado nos reuniremos una hora antes del principio de la manifestación para poner en común nuestras diferentes realidades. Visibilizaremos nuestra profesión en un bloque diferenciado utilizandosignos identificativos (por ahora hay propuestas de llevar caretas blancas con la palabra “nadie” escrita, el color marrón como representativo de la situación del sector…). Haremos también visibles a los responsables de todo lo que denunciamos. Nos hablan de “los mercados”, la situación macrofinanciera, entes abstractos, lejanos e intocables, pero son personas con nombres y apellidos quienes lo ejecutan, y sabemos bien que toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Repartiremos pasquines informativos sobre que está sucediendo, como afecta a la ciudadanía y a los profesionales  que trabajamos en este ámbito. Informaremos a los/las trabajadores/as de las consecuencias concretas de la nueva reformalaboral para nuestra profesión.

Os pedimos que os suméis con vuestras ideas, aportaciones, experiencias… Ahora es el momento, probablemente no sea solo la mejor oportunidad sino la última. Si no luchamos ya estamos derrotados, no dejes que confundan el silencio con conformidad.

 

“Somos todos y seremos más porque no somos nadie”

Asamblea del Sector Social de CGT

Contacto en: cgtense@cgtcatalunya.cat

Advertisements
%d bloggers like this: