Marea Roja: Els autònoms li fiquen un òrdago al Govern

Documento entregado en el Congreso de los Diputados (Madrid), 12 de marzo de 2012.- firmado por UNICAES, ADESORG, NACE 17 y COLECTIVO de MUJERES de TRANSPORTISTAS.- Encuentro Nacional UNICAES, Leganés 10 y 11 de marzo de 2012

Sectores afectados por la crisis se coordinan para movilizarse. Muchos de ellos son votantes del PP

Podrían confluir y coordinarse en sus protestas el sector del taxi de Madrid, los pilotos de Iberia, colectivos de parados, asociaciones de jubilados, el sector de autónomos, transportistas, estudiantes, además de empresarios y empleados de la construcción. No cuentan con los sindicatos, a quienes no consideran sus representantes y pedirán que se eliminen todas las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos políticos.

Ana Burrieza.09.03.12. El gobierno de Mariano Rajoy puede tener un importante órdago en breve sobre su mesa, justo por donde no se lo espera. Hasta ahora en el Partido Popular siempre se había señalado a los sindicatos y al movimiento 15-M como los posibles movilizadores y canalizadores del descontento hacia sus políticas. Sin embargo, y como ha podido saber Diario El Aguijón en rigurosa primicia, varias fuertes sectores que se mueven al margen de los sindicatos, y que incluso han sido una importante base electoral del PP, podrían rebelarse contra las medidas económicas del gobierno (o la falta de ellas) que les están provocando graves pérdidas en sus sectores. Para ello se ha creado una coordinadora multisectorial, que ya ha comenzado a reunirse, y en la que algunos líderes sectoriales quieren alcanzar acuerdos para converger con sus reivindicaciones y obligar al Gobierno de Mariano Rajoy ha rectificar sus políticas económicas. Ninguno de ellos quiere ni oír hablar de los sindicatos, a quienes critican con mucha dureza por su inacción frente a la crisis durante el gobierno socialista. Precisamente una de las reivindicaciones que plantearán y en la que casi todos confluyen es la de la eliminación de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos. Tampoco les gusta, la dinámica del 15-M, a quienes acusan de haber dilapidado la oportunidad de movilizar de forma transversal a la sociedad española y de escorarse a la izquierda y hacerle la ola a los sindicatos y partidos de izquierdas.

El sector del taxi de Madrid, el primero en dar pasos hacia la movilización.

Diario El Aguijón ha podido saber que el pasado miércoles en sendas asambleas realizadas en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid, los taxistas acordaron llevar a cabo un ultimátum al Ayuntamiento dirigido por Ana Botella, para la regularización de un sector que vive horas agónicas. Horas más tarde de estas asamblea Luis Mollón, en representación del sector del taxi madrileño hacía entrega en el registro del Ayuntamiento de Madrid de un duro escrito con las reivindicaciones del sector que muestra el hartazgo de los taxistas, emplazando a Ana Botella a que si en un plazo de dos días no son atendidas sus reivindicaciones iniciarán las movilizaciones, y en el que amenazan con colapsar Madrid como medida de presión. Por primera vez, estas movilizaciones se llevarían a cabo sin la participación ni colaboración de las asociaciones profesionales, a quienes los taxistas acusan de ser partícipes de una parte importante de sus males.

Autónomos, transportistas y parados se reúnen este fin de semana en Madrid.

Durante este fin de semana también se llevarán a cabo varias reuniones de colectivos de autónomos, transportistas y desempleados, que podrían acordar confluir en sus movilizaciones con el resto de sectores, como medio para aumentar su capacidad de presión.  Durante el fin de semana en el CEMU de la Ciudad de los Muchachos en Leganés, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de la Asociación UNICAES, que contará con la presencia de representantes de la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG) y de Mujeres Transportistas, y que debatirá propuestas como el gasóleo profesional, la rebaja del IVA, y la competencia desleal.

Los jubilados también decidirán este fin de semana su participación y sus tablas de reivindicaciones y los estudiantes universitarios la próxima semana.

Este fin de semana también se reunirá en Getafe la Unión de Jubilados Españoles, que debatirá y decidirá la elaboración de una tabla reivindicativa, con la que se unirían a las coordinadora, y entre las que se encontrarán reivindicaciones tales como la reforma del sistema de financiación de la Seguridad Social para garantizar la viabilidad de las pensiones, la ley de dependencia y la eliminación de las autonomías como medio para reducir el tamaño del Estado y consecuentemente la presión fiscal.

El transporte, la construcción, empresas de seguridad privada y los pilotos también podrían confluir en las movilizaciones.

También, fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que sectores tan influyentes en la economía española como el de los transportistas, las empresas auxiliares y subcontratistas de la construcción y colectivos como los empleados de empresas de seguridad privada o el del colectivo de pilotos podrían confluir en esas movilizaciones. El objetivo de todos ellos es dar un giro a la política del gobierno, basada en la reducción del gasto público en las partidas no imprescindibles y el relanzamiento de la economía productiva y real mediante la reducción de impuestos, derivando el coste de la crisis hacia una administración que consideran mastodóntica y desproporcionada, en lugar de hacia las clases medias como ocurre actualmente.

Reproducimos por su interés la carta entregada en el Ayuntamiento de Madrid del colectivo del taxi de Madrid:

A la Sra. Ana Botella

Alcaldesa de Madrid (en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón)

Muy Sra mía:

Luis Mollón García, delegado de la Plataforma de las Clases Medias para el taxi de Madrid, le transmito el profundo y creciente malestar de los taxistas madrileños ante la situación que se arrastra de abandono y discriminación por parte del Ayuntamiento, agravada por la crisis provocada por la corrupción y el despilfarro de los políticos, de lo que el Ayuntamiento de Madrid es un ejemplo lamentable y una vergüenza mundial.

El Ayuntamiento de Madrid que debía mimar al gremio del taxi, lo trata como si lo odiara y quisiera acabar con él, hundirlo literalmente y el mundo del taxi no se va a dejar, porque usted, y toda su casta parasitaria municipal, viven de nuestros impuestos, del sudor de nuestra frente. Ustedes utilizan nuestros impuestos para asfixiarnos y para hacernos competencia desleal. Y eso se va a acabar.

Los taxistas madrileños no estamos dispuestos ni a que se nos trate como esclavos, ni a que se lleve a la ruina y a la esclavitud a nuestras familias. A eso los españoles nunca hemos estado dispuestos y nos hemos rebelado. Y tampoco estamos dispuestos ahora.

Por ello, le emplazo a que en cuarenta y ocho horas dé una respuesta afirmativa y plenamente satisfactoria a las siguientes justas reivindicaciones que el Ayuntamiento lleva décadas aplazando en su estrategia de acoso al gremio del taxi:

1. Publicidad tanto interior como exterior, de inmediato.

2. Precio europeo sin subvención de los autobuses al aeropuerto.

3. Salida mínima del aeropuerto y estaciones de Renfe.

4. Cobro de equipajes, como en el resto de España y de Europa.

5. Recuperación inmediata de las paradas emblemáticas eliminadas por el Ayuntamiento: Serrano, Gran Vía, Plaza de Castilla…

6. Suplemento por el cuarto pasajero, como en París.

7. Wifi en los taxis.

8. Derecho a rechazar clientes problemáticos.

9. Ante el clima de inseguridad, posibilidad de ir armados, con la correspondiente licencia.

10. Suplemento de 2 euros en el cobro con tarjeta.

11. Eliminación de los coches oficiales del Ayuntamiento, como en Nueva York, para que los políticos del Consistorio puedan utilizar medios públicos de transporte, incluido el taxi.

Estas reivindicaciones son imprescindibles para la supervivencia del sector y de nuestras familias, llevadas a la ruina por la ineptitud de los políticos, por lo que de no ser atendidas nos veremos abocados al conflicto, bloqueando Madrid, dentro de la Ley, en fechas señaladas, cuantas veces sea preciso.

Atentamente

Fdo. Luis Mollón García

Madrid, 7 de marzo de 2012

Anuncis
%d bloggers like this: