Al Sector Social i totes les persones que hi treballen! Autoorganització per la #vaga29M

Al Sector Social y a todas/os quienes trabajamos en él:

 Durante los últimos meses, diversos grupos de trabajadoras/es del sector nos venimos reuniendo y organizando ante la ofensiva que contra él se está llevando a cabo precisamente por aquellos cuya responsabilidad máxima es mantener un sistema de protección social que cubra los intereses y necesidades de las/los ciudadanas/os y del conjunto de estas/os como sociedad. El trabajo realizado dará sus primeros frutos el día 29M durante la huelga general, que no consideramos un fin, sino un punto de partida para la organización del sector, imprescindible para evitar que sea desmantelado. Os invitamos a todas/os a sumaros a las siguientes iniciativas:

-Por un lado nos reuniremos en la parte superior de Jardinets de Gracia a las 15.30, una hora antes del principio de lamanifestación (convocada allí a las 16.30h) para poner en común las diferentes situaciones realidades que estamos viviendo en el Sector Social. Durante la manifestación visibilizaremos nuestra profesión en un bloque diferenciado, utilizando signos identificativos (caretas blancas en representación de la invisibilidad tanto del sector como de las personas con quienes trabajamos, adjuntamos modelo) y vistiendo todos/as con camisetas rojas (ya que nos sangran, que se vea). La idea es que cada uno se haga la careta y la lleve a la mani.

-El lema será “¿no som ningú? ¿encara que siguem tots/es?. Sector Social en Lluita”. Cada uno se hará su pancarta; autogestión al máximo.

-Repartiremos pasquines informativos (adjuntados) sobre que está sucediendo, como afecta a la ciudadanía y a los profesionales  que trabajamos en este ámbito.

-Informaremos a los/las trabajadores/as de las consecuencias concretas de la nueva reforma laboral para nuestra profesión (repartiremos un informe que aún estamos concluyendo) y de las consecuencias de los recortes en nuestro sector.

Asamblea del Sector Social de CGT

Advertisements
%d bloggers like this: