Assemblea d’aturad@s de BCN: ¡TODOS UNIDOS EL 1º DE MAYO CONTRA LOS PRESUPUESTOS DE LA CRISIS, EL PARO, Y LOS RECORTES SOCIALES!

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com.es/2012/04/todos-unidos-el-1-de-mayo-contra-los.html

El gobierno de Rajoy prosigue la ofensiva contra los derechos sociales y obediente con las instrucciones de los grandes poderes de la Unión Europea quiere imponer un “Presupuesto General del Estado” que hunde la economía, acentúa la crisis y provoca mas paro.
La nariz de Rajoy se alarga al ritmo de sus mentiras. Ayer justificaba el “Decretazo” laboral con el objetivo de crear empleo cuando es todo lo contrario al favorecer los despidos mediante su abaratamiento y facilidad de tramitación. Ahora, en el Presupuesto General del Estado para 2012 el Gobierno reduce la partida para las prestaciones de desempleo un 5,5%, cuando al mismo tiempo, confiesa que el desempleo aumentará en más de 600.000 hasta acercarse a la cifra de 6 millones de personas en paro!!!!
Estamos ante una agresión en toda regla contra las personas sin empleo ¿Qué hará el gobierno para con menos presupuesto para el desempleo atender las prestaciones de más parados/as? ¿Recortando la prestación de desempleo? ¿Dejar sin subsidios a quienes agoten la prestación? ¿Quitando la prestación o el subsidio a los parados con cualquier excusa?
Pero en el Presupuesto no se limitan a reducir la partida de desempleo, también reducen un 21,3%  la partida del “Fomento del empleo”, y los apartados de “Servicios sociales y promoción social” se recortan el 15,7%, el de “Acceso a la vivienda” el 31,7%, y el paquete de Sanidad, Educación y Cultura se reduce globalmente el 13,1%.
A lo anterior hay que sumar el nuevo “recortazo” de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, con la inclusión del “repago” farmacéutico entre otras medidas.
Nos encontramos ante una situación de emergencia social. Ante la guerra que ha declarado el Gobierno de Rajoy y sus aliados del Gobierno de la Generalitat contra la clase trabajadora, las personas en paro, jóvenes, mujeres y pensionistas, contra el 99% de la ciudadanía, solo cabe responder con la lucha y la movilización permanente hasta echarlos del poder.
Podemos salir de la crisis si repartimos la riqueza y el trabajo entre todos. Con la reducción de la jornada de trabajo a 30 horas sin disminución del salario, nacionalizando la banca para facilitar el crédito, incrementando la presión fiscal a los más ricos, creando un parque de vivienda pública de alquiler con las viviendas vacías en manos de los bancos, poniendo en marcha una Renta ciudadana garantizada para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía, etc., podemos dar pasos decisivos para superar la crisis económica provocada por el capitalismo.
Este 1º de Mayo Todos unidos hemos de estar en la calle, codo con codo, para mostrar nuestro rechazo a tanto atropello, para defender nuestras reivindicaciones, para exigir la derogación de la Reforma laboral, la retirada del Presupuesto General del estado, y el “recortazo” en sanidad y educación, para gritarles a estos gobiernos embusteros y antisociales ¡Que se vayan!
Y después del 1º de Mayo sigamos en lucha participando en las convocatorias de movilización que tendrán lugar del 12 a 15 de mayo.
Coordinadora de asambleas y colectivos de trabajadores/as en paro de Catalunya (*)
(*) Asambleas y colectivos de parados/as de Barcelona, Badalona,  Castelldefels, Cerdanyola-Ripollet, “Plataforma social los lunel al sol” Montcada i Reixach, “Desempleados por el derecho a un trabajo digno” de Vilanova i la Geltrú. Assemblea 15 M de sant Feliu de Llobregat, Marea Roja
_____________________________________________
Calendario de Asambleas de Parados/as de Barcelona:
Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA)
– Contacto: Jordi Torelló: 677095248
– E- mail: paradoparada@yahoo.es

Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona

Advertisements
%d bloggers like this: