El company que camina des de Vitòria:Programa d’Actes de benvinguda solidària dimecres.

Des de la Coordinadora Obrera Sindical donem ple suport i ens adherim a les convocatòries que fan les treballadores de Celsa Atlantic-Vitoria i la representació sindical a l’empresa: CCOO, ELA, ESK, LAB i UGT. Per això us adrecem la convocatòria a la roda de premsa i les convocatòries.

A les 13.30H es farà una roda de premsa amb el company Edu que ha vingut caminant des de Vitoria explicant el conflicte i el resultat de la reunió amb l’empresa.

 

Rueda de prensa: demaramejor. Trabajador de Vitoria atraviesa los pirineos a píe para evitar el cierre de su empresa

Eduardo Iñiguez de Heredia, trabajador de Celsa Atlantic-Vitoria (antigua Laminaciones Arregui), el cual se encuentra realizando una marcha a pie reivindicativa desde la planta de Vitoria hasta la sede de la empresa en Barcelona atravesando los pirineos se encuentra a punto de llegar a su destino: el mar Mediterráneo y reunirse con el director de la empresa en Barcelona.

Mañana martes día 19 de junio al mediodía llegará a Cadaqués(Girona) acompañado de varios compañeros para concluir la marcha a pie atravesando la ruta transpirenaica. Allí mismo a las 12:00 del mediodía se convoca una rueda de prensa para hablar de la situación laboral de los trabajadores de la planta de Vitoria y su futuro. Actualmente la empresa está amenazando con cerrar la planta y despedir a sus 354 trabajadores.

La pasada semana se solicitó por escrito una reunión con el director de Celsa-Atlantic, Frances Riveralta, para mantener una conversación con la dirección y exponer el sentir de cualquiera de los trabajadores que, según Eduardo, si se encuentran dirigidos por un equipo competente son capaces de realizar cualquier trabajo o retos, como lo es atravesar a pie el pirineo.

Varios autobuses saldrán de Vitoria el martes de madrugada para llegar a la entrada de la sede de Celsa Atlantic en Castellbisbal, para arropar a su compañero antes de reunirse con el Director. Esta reunión se prevé que tenga lugar a las 10 de la mañana del miércoles 20 de junio.

Después de la reunión, a las 13:30 en la plaza del Raspall, en Barcelona, se convocará una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. Despues se realizará una comida popular organizada por la Coordinadora Obrera Sindical.

Finalizará la jornada de protesta con una marcha reivindicativa por las calles de Barcelona. Saldrá a las 17.30 de Plaza Raspall i finalizará en Plaza Catalunya donde integrantes de los movimientos sociales y el 15M ofreceran una coca para reponer fuerzas.

Resumen del programa:

Martes 19 de junio

Baño en Cadaqués

12:00 Rueda de prensa en la plaza de Cadaqués

Miércoles 20 de junio

08:00 Arribada Busos treballadores Celsa Atlantic-Vitoria a Celsa Castellbisbal

10:00 Arribada Eduardo i Reunió amb la direcció de l’empresa a Castellbisbal

13:30 Roda de premsa a la plaça del Raspall de Gràcia a Barcelona

14:00 Dinar popular. Treballadores de la COS ofereixen un dinar popular per reposar forces en mostra de solidaritat.

17:30 Manifestació pels carrers de Barcelona. Sortida de Plaça Raspall i finaliza a les 19:00 a Plaça Catalunya

19:00 Membres del 15M fan una coca i els treballadors Celsa Atlantic són rebuts per indignades

+Informació:

 

Advertisements
%d bloggers like this: