Telefònica vaga de fam: Marcos i el 14N, per la readmissió de Marcos!


El día 14 de noviembre confluyen varios estados europeos en una movilización general:
en unos, como el nuestro, habrá huelga; en otros, manifestaciones.

 Parece que la CES (Confederación Europea de Sindicatos) despierta de su largo letargo de cuatro años de inactividad durante la crisis, mientras los culpables de la misma (banqueros y grandes grupos financieros) han conseguido que, de momento, seamos los ciudadanos (trabajadores, pensionistas, usuarios de servicios públicos) los que paguemos sus estafas.

Hay que responder masivamente, por supuesto. Debemos defender nuestros derechos, nuestras conquistas de más de un siglo y conseguir procesar a los estafadores: Islandia es un ejemplo. Un ejemplo poco difundido por unos medios de comunicación que, mayoritariamente, están controlados por los estafadores.

Aquí, en Telefónica, la respuesta debe ser unánime si queremos contribuir desde nuestro ámbito a frenar las salvajadas que se están imponiendo en todas las empresas, en todos los parlamentos, en todas las legislaciones.

Pero es que, además, en nuestra empresa, tenemos ejemplos claros de este retroceso en la legislación laboral y en el incumplimiento de los mismísimos derechos humanos.

Marcos está despedido por un “delito gravísimo”: presentar bajas médicas avaladas por el Servicio Público de Salud.

Es solo un caso, un caso entre centenares de miles de atropellos (despidos masivos, desahucios, reducciones de pensiones y salarios, etc.). Pero es nuestro caso. Y mal haríamos en luchar por lo general, olvidando nuestro caso particular.

Es por ello que algunos sindicatos queremos poner en un lugar de referencia claro y palpable de la lucha general la situación de Marcos:

  •  Despedido por bajas médicas justificadas, para que sirva de advertencia a todos.
  • Despedido con sentencia de Despido Improcedente, para que todos sepamos que la Ley, incluida la Constitución, es una burla cuando entramos en el terreno de las empresas.

Frente a estas agresiones y la inoperancia del Comité Intercentros algunos compañeros han decidido iniciar una Huelga de Hambre; una medida extrema, sí, pero que algunos sindicatos vamos a apoyar, junto con la huelga general del 14-N. El objetivo es llevar ante la sociedad la dimensión del retroceso en nuestros derechos laborales y ciudadanos.

Una huelga de hambre que extienda, fuera de Telefónica, la actitud de una dirección inhumana, que es dañina para nosotros y para la consideración social de nuestra propia empresa.

Os pediremos ayuda para apoyar a los compañeros en huelga, para no acallar la injusticia, para que nadie sea despedido por enfermedad, para que ante un despido improcedente sea el trabajador el que decida. Ayuda que debe traducirse en participar en las concentraciones, flashmob’s, visitas a los huelguistas…etc. Hay que traducir en mayoritario el apoyo a una medida llevada a cabo por sólo un puñado de compañeros.

Digámosle bien alto a esta dirección que cambie de actitud. Nuestro futuro depende de la lucha que seamos capaces de mantener.

Debemos apoyarnos todos y todas.

Octubre de 2012

Os pedimos que visitéis y difundáis estas direcciones:

FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica

TWITTER: @HHTelefonica

BLOG: http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es

Email: huelgahambretelefonica@gmail.com

Haceos amigos de la página de FACEBOOK e invitad a vuestros contactos a que también lo hagan. Haceos seguidores en TWITTER para que podáis estar informados en tiempo real y acceder al blog para dejar vuestras opiniones.


Plataforma Marcos-Readmisión– EC-co.bas

Advertisements
%d bloggers like this: