Informàtica en peu de guerra: la plantilla de Cap Gemini guanya: aqui s’explica

logocabeceraLa Coordinadora Informàtica de CGT ha publicat un seguit d’articles que reproduïm cronològicament: s’han de socialitzar les victòries!

Solidaridad con la plantilla de CAPGEMINI en Huelga Indefinida y de 3 días

Desde la Coordinadora de Informática de CGT queremos mostrar nuestra total solidaridad con la plantilla de Capgemini, donde hay convocada Huelga Indefinida o de 3 días según el centro de trabajo. Apenas un año después de un ERE, la empresa intenta perpetrar una salvajada sobre miles de trabajadores aprovechando los peores artículos de la Reforma Laboral.

Capgemini, empresa que incrementó un 6,5% su facturación respecto hace un año, pretende bajar salarios, convertir una parte en variable, eliminar cobro de trienios, jornada intensiva, beneficios sociales, todo de una tacada.

La “Crisis” de Capgemini

Hace 2 días explicamos los detalles de la salvajada que quiere perpetrar Capgemini sobre los derechos y condiciones laborales de sus más de 4000 trabajadores y trabajadoras aprovechando los peores artículos de la Reforma Laboral. Hoy toca analizar la información que se difundió ayer por redes sociales, así comprenderemos mejor  la magnitud de la ‘Crisis’ que obliga a Capgemini a tan agresivas medidas. […]

Medidas planteadas por la empresa

Capgemini Retira sus agresiones a 6 horas del inicio de la Huelga Indefinida

A 6 horas del inicio de la Huelga Indefinida en los centros de Capgemini en Barcelona y Zaragoza, la empresa retira los ataques a los derechos de la plantilla. Unas horas antes, hicimos una concentración de apoyo frente a su sede en Barcelona.
 

Cómo ganamos en Capgemini con una Huelga Indefinida

Os adjuntamos la carta de un trabajador del centro de Barcelona en Capgemini: Relato de cómo impidieron el plan de la empresa con una huelga indefinida.

Hace unos días recibíamos por parte de la empresa un escueto comunicado indicando que se iban a reunir con los representantes de los trabajadores para pactar unas nuevas condiciones que permitieran salir a la empresa de la profunda crisis en que segun ellos se encontraba.

 

 

Advertisements
%d bloggers like this: