[BDN Pizza] TRES COMPAÑEROS DETENIDOS POR RECLAMAR SUS DERECHOS LABORALES

El jueves a primera hora de la mañana, fueron detenidas 3 personas por policías de paisano de los mossos de esquadra, cada una al salir de sus casas. Otras dos personas han sido citadas por la policía, para que pasaran hoy a prestar declaración en la comisaría de los mossos de esquadra de Sant Martí. Tras presentarse en la comisaría se han negado a declarar y han salido en libertad, pendientes de recibir la citación.

Las 3 personas detenidas, han sido llevadas a la comisaría de Les Corts, una de ellas ha sido puesta en libertad por razones de salud y las otras dos permanecen en los calabozos a causa de varias acusaciones en relación con un conflicto laboral en la pizzería BDN del barrio del Clot, en la que despidieron a dos de sus trabajadores.

Dicho conflicto lo llevaban la asamblea de trabajadores de BDN Pizza, con el apoyo de la CNT, siendo objeto de un sensacionalista programa de televisión.

Las dos personas detenidas que siguen en la comisaría de Les Corts son de CNT. Una de ellas es uno de los despedidos. La que ha sido puesta en libertad por cuestiones de salud es otro. Ambos fueron despedidos por reclamar el cumplimiento de su convenio laboral y el cese de “mobbing” laboral contra uno de sus trabajadores. El tercer compañero participó como representante laboral en nombre del sindicato.

El compañero despedido afiliado a CNT, anteriormente fue absuelto de acusaciones similares por parte de los empresarios. La actitud empresarial ha sido siempre muy agresiva, coaccionando, insultando, amenazando e incluso llegando a la agresión.

Desde la asamblea de trabajadores de BDN Pizza y desde la CNT, se hizo un llamamiento de boicot en el barrio a BDN Pizza, reclamando:
– El pago del suelo fijado en el convenio laboral, así como el plus de nocturnidad.
– El cese del fraude a la Seguridad Social.
– El mantenimiento adecuado por cuestiones de seguridad de las motos.
– El cese de la obligación a los motoristas de hacer trabajos como manipular alimentos o tareas de limpieza.
– El respeto al derecho del trabajador a disfrutar un fin de semana festivo al mes.
– La inmediata readmisión de los despedidos.

Los trabajadores no sólo han sido despedidos, sino que además ahora son detenidos por reclamar y defender sus puestos de trabajo.

La televisión, con el programa sensacionalista de Mercedes Milá, ha sido un elemento decisivo a la hora de la criminalización de los compañeros que se enfrentan a diversos cargos por la vía penal.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con los compañeros y al boicot de BDN Pizza, los programas basura y a la comida basura.

Anuncis
%d bloggers like this: