Primero, Fotoprix lo despide. Después, lo denuncia por quejarse.

stop_censura-300x300

Xabi, nuestro compañero del Pobrelberg y -no obstante- amigo, ha sido purgado de una de estas empresas que evitan problemas con los trabajadores, mediante el método ZAS-trabajador-que-da-problemas-pues-a-la-calle. Los problemas que daba Xabi en la empresa que le pagaba religiosamente una nómina hasta el pasado 19 de febrero no son, por cierto, del siglo pasado. Son, glups, del anterior. Xabi tenía la intención de montar una sección sindical en FOTOPRIX.

La campaña #FotoDespidos se puede seguir por twitter en @foto_despidos y tiene una web de soporte. En esta web http://foto-despidos.net se parodia la imagen de la marcaFOTOPRIX y se usan alguna imágenes del personal directivo de la empresa con sede en Barcelona.

El pasado viernes 5 de abril esta empresa emitió un burofax para que la campaña desaparezca de Internet. La recepción del burofax fue el martes 9 de abril a las 12.15. Tras la recepción de esta notificación, Xabi tiene 72 horas para retirar los contenidos de su web, bajo amenaza de acciones punibles por usurpación de marcas y logotipos registrados. Poco humor hay en estas empresas que tienen prácticas previas al Cartismo.

Xabi seguirá dale que dale en su intento de llegar al siglo XXI y, ya puestos, a fin de mes, como todo el mundo. Su campaña proseguirá. Os rogamos vuestra atención, interés y fraternidad ante este pequeño gran combate por todo el pack de reivindicaciones laborales de Xabi, al que se suma ahora la reivindicación de la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/club-pobrelberg/2013/04/10/primero-fotoprix-lo-despide-despues-lo-denuncia-por-quejarse/713

Anuncis
%d bloggers like this: