#Nominaenmano Com cobrar el salari sense banc pel mig

Modelo de carta para cobrar en mano (leer las instrucciones!!)
Descarga y comparte la propuesta para cobrar en mano

Emancípate del sistema cobrando tu sueldo en líquido o en talón confirmado, sin bancos de por medio. ¿Cómo solicitarlo en tu empresa?

  • Entrega al departamento de RRHH o responsable de personal una carta solicitándolo (aquí tienes un modelo) – Serán necesarias 2 copias (1 para la empresa y 1 firmada o sellada con acuse de recibo para ti)
    • Conviene hacer la entrega de la carta a un mes vista para que se aplique en la siguiente nómina.
    • Si te has encontrado con que no te recogen ni te firman el recibí, manda la misma carta a través de burofax en una oficina de correos con acuse de recibo.
  • Solicitar tu #NÓMINAENMANO es un derecho, si sufres represalias por hacerlo ponte en contacto con nosotras, busca asesoramiento y denuncia a inspección de trabajo por vulneración de derechos fundamentales.

Anuncis

3 comments

  1. Lola

    Gracias, es algo que andaba buscando hace tiempo. Ahora me voy a una asamblea de maestrxs (eso es lo que soy, maestra de la pública a muerte, ja ja). Propondré que lo presentemos todxs lxs que queramxs como medida colectiva. Sólo una pregunta ¿Se puede pedir que te lo envien por giro postal?

  2. Matías

    He querido solicitar esto a mi empresa pero he visto que en mi contrato está especificado que “las 12 pagas + las 2 extras se pagarán por transferencia bancaria”. Puedo solicitarlo incluso habiendo firmado ese contrato? Hay algún modo de anular esa clausula? Desde ya muchas gracias.
    Matías, desde Tarragona.

  3. Retroenllaç: Com cobrar el salari sense banc pel mig | acampadasbd

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: